English Español

  

PRÁCTICAS TRADICIONALES ROSACRUCES

Los Rosacruces son una fraternidad esotérica, iniciática y tradicional, lo que indica que su  profundo conocimiento de la naturaleza física, mental y espiritual del ser humano ha permitido el desarrollo de una técnica de desarrollo de la consciencia, y del despertar a las realidades superiores de la personalidad profunda del ser, que ha sido demostrada  como altamente eficaz y válida durante siglos.

Los Rosacruces saben que el ser humano posee niveles de consciencia  muy profundos, donde se encuentra un enorme y maravilloso potencial, y que para acceder a estos niveles de consciencia es necesario hablarle al Ser Interior en su propio lenguaje.

El lenguaje de los niveles superiores de consciencia humana es el de los símbolos, y se nos revela en los sueños, cuyas imágenes tienen un significado, en nuestras intuiciones e, incluso, en visiones espirituales.

Un místico medieval dijo que: "Dios habla al hombre por medio de símbolos, y el hombre se comunica con Dios por medio de los símbolos que forma en su mente".

Por esta razón los Rosacruces, profundos conocedores de la naturaleza del ser, y de los símbolos, saben cómo unir sus enseñanzas  con un aspecto simbólico para que, de esta manera, lo racional y lo emocional, lo físico y lo espiritual, lo humano y lo divino, se identifiquen y proporcionen a los estudiantes de nuestra Orden Venerable la mejor y más completa formación, así como la transmisión del conocimiento interior, aquel que convierte a quienes lo poseen  en maestros de sus vidas y artífices de su destino.

Todos los miembros de la Orden Rosacruz tienen el privilegio de recibir las enseñanzas de nuestra hermandad en sus domicilios,  y mantener, si así lo desean y tienen posibilidades de ello, un lugar especialmente dedicado al estudio y a la meditación, simbólicamente decorado, al que denominamos "el Oratorio Rosacruz".

Igualmente, los Rosacruces tienen la oportunidad de agruparse en Logias y participar, si lo desean, puesto que en la Orden Rosacruz hay una libertad absoluta y no se obliga a sus miembros a que mantengan contacto con otros miembros, en  la formación tradicional e Iniciática que en ellas se imparte, y pueden ser Iniciados en los diferentes Grados de la Orden participando en unas bellísimas e impresionantes ceremonias simbólicas, donde los asistentes, revistiendo sus mandiles e insignias del Grado que hayan alcanzado, y en medio de un decorado altamente significativo, tienen la oportunidad de recibir la  formación esotérica que, durante siglos, ha  convertido a los que han seguido el sendero de la Rosa + Cruz en adelantados en el conocimiento.

Nos complace mostrar algunos  aspectos simbólicos y tradicionales de la Orden Rosacruz que, sin duda alguna, les agradará conocer.

"Click" en las fotos para ampliar
Templo del Cónclave Rosacruz
Mandil de los Grados de la Cámara Postular
Collar de Grado  de Instructor
Mandil de Grado de la Cámara Capitular
Mandil de Oficial del Consejo Soberano
Oratorio Rosacruz del Imperator 

 



Portada
Saludo del SS. Imperator de la Orden Rosacruz
Orden Rosacruz
El secreto de la vida - La aventura interior - Historia y Tradición - Alquimia espiritual
¿Qué son los Rosacruces? - ¿Qué enseñan los Rosacruces? - Beneficios de la afiliación
Invitación a afiliarse - Visita a la Sede
Otras páginas:
Prácticas Tradicionales - Antiguos archivos - Salón de Arte

Revista Rosacruz Triángulo de Luz:
Cagliostro, Gran Maestro Rosacruz - Stanislas de Guaita - Concordancias Significativas - Plegaria Rosacruz - Transmutación mental - Agartha El Gran Secreto - Ser un Rosa Cruz - Reencarnación y Religión - Doble Polaridad  - Las Sectas  - El Sendero de la Iniciación  - Caminante - El propósito de las Logias  - Reflexiones sobre los sonidos místicos - La corte de los milagros - Aplicando las enseñanzas Rosacruces - La energía Vital - Karma - ¿Es la Orden Rosacruz una empresa comercial? - El esoterismo de Lao Tse- Meditando- ¿Dónde comienza y dónde termina la vida?

Noticias - Ediciones

 

 

 

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de textos y/o imágenes sin consentimiento por escrito de la Orden Rosacruz.
Para consentimiento, envíe un email de solicitud a
sede@rosacruz.net

Copyright © 2004 Orden Rosacruz. Todos los derechos reservados.